Auge en las Marcas Premium

0
Compartir

El ritmo de ventas en las grandes cadenas de supermercados constituye un buen indicador del nivel de consumo. De acuerdo a los datos divulgados por el INDEC y trabajados en el informe presentado por The Nielsen Company, el sector de los hiper viene evidenciando un crecimiento sostenido en sintonía con el aumento del consumo, destacando el incremento en la demanda de productos conocidos como premium.

 

De acuerdo a los datos de ventas en supermercados, durante el mes pasado se registró un crecimiento de 16,5%, expresando para esta área de ventas una expectativa de crecimiento para este año del 27,2%, considerando un estimado de ventas anuales de $31.200 millones y la creciente evolución que refleja el sector desde la crisis del 2001, alcanzando un crecimiento de alrededor del 144%.
En la creciente evolución de las ventas se observa una tendencia marcada de consumo hacia productos cada vez más sofisticados y no tradicionales, catalogados como premium. El consumo de  yerbas «selección» creció en este último año un 41,3%, el de gaseosas light  un 56,1%, y el de hamburguesas (siguiendo la tendencia light), acaparó un 65,1% de crecimiento, seguido por el consumo de lácteos, fundamentalmente de leches con más atributos o especificaciones que la clásica opción blanca (que creció 49,1% contra el incremento de 41,7% de las últimas ).
El cambio en la estructura social, producto de mejoras en los ingresos de los consumidores explica la evolución del consumo nacional, sin embargo, no es el único factor.  También es cierto que los consumidores compran atraídos  por las numerosas innovaciones de todos estos nuevos productos, generalmente vinculadas al cuidado de la salud y al equilibrio energético, ligadas a brindar beneficios «funcionales», que van más allá de lo básico.

 

Por María Noel Amuchástegui – Miembro de Fundación EGE, info@fundacionege.org

Commentarios

commentarios

Compartir