Elecciones 2007 – De la Sota dijo que la Provincia se hará cargo de la atención primaria en la ciudad

0
Compartir

ANTICIPO – Aseguró que «hay municipios que no pueden cumplir con la prestación». Señaló que esa es la principal causa por la cual el Hospital está desbordado y ratificó que se planean construir 4 centros de salud. Además, dijo que «está saneada» la Caja de Jubilaciones y que «están garantizados» los nuevos aportes para los jubilados. Hoy recorrió en caravana el barrio Alberdi junto a candidatos de Unión por Córdoba.

«Ahora vamos a firmar el financiamiento de otras 6 mil viviendas de Clase Media y Río Cuarto tendrá algunas»

El gobernador José Manuel De la Sota dijo que la Provincia intervendrá en la atención primaria de la ciudad y aseguró que «hay municipios que no pueden cumplir con la prestación». Apuntó directamente a la prestación que brinda la Municipalidad de Río Cuarto y señaló que por las deficiencias en la atención de los dispensarios  el Hospital está desbordado.
De la Sota realizó las declaraciones durante la caravana que realizó por barrio Alberdi junto a candidatos de Unión por Córdoba.
Difónico y visiblemente cansado tras un fin de semana de marcada agenda de campaña, el Gobernador ratificó que se planean construir 4 centros de salud para asumir la atención primaria en la ciudad. 
El mandatario se refirió, además, al 82 por ciento móvil para los jubilados y ratificó que no será retroactivo. 
«La salud en la Provincia ha mejorado mucho pero falta la atención primaria porque no funcionan las 24 horas los dispensarios», indicó.
Por otra parte, señaló que «está saneada» la Caja de Jubilaciones y que «están garantizados» los nuevos aportes para los jubilados, pese a que dependen en gran medida de los fondos nacionales.
«Hace 6 años comencé a entregar el 82 por ciento móvil a quienes ganaban menos de 1.600 pesos, después de una medida arbitraria del gobierno radical. Fui yo, también, quien solicitó los aportes de la Nación y todo lo que prometo cumplo. El aumento a los jubilados está garantizado», subráyó.
Consultado sobre el Plan de viviendas para la Clase Media, De la Sota manifestó: «Hay que tener paciencia, después de que durante años los gobiernos radicales no hicieron nada. Ahora vamos a firmar el financiamiento de otras 6 mil viviendas de Clase Media y Río Cuarto tendrá algunas. El objetivo es que en septiembre esté todo concluido en el interior»

Commentarios

commentarios

Compartir