Sistema Wi Fi en el Puerto de Rosario

0
Compartir

El ente Administrador del Puerto de Rosario (ENAPRO), con el firme propósito de consolidar sus terminales portuarias con herramientas e instrumentos que faciliten el desarrollo tecnológico, ha desarrollado un sistema de red inalámbrica – WI FI – en su zona de influencia.

El objetivo es el acceso a Internet a quienes naveguen por el Paraná en la zona de influencia de este importante puerto argentino, que va desde la altura del Parque España, al norte, hasta las Terminales del Puerto Rosario al sur, este servicio incluye a sus costas y a quienes disfruten del río.
Las pruebas del sistema han tenido éxito y se realizaron a bordo de las lanchas de Prefectura Rosario con el control de los técnicos que pudieron corroborar el  límite de cobertura.
Los usuarios tendrán que solicitar una “clave WEP” que se otorgará para uso exclusivo personal a efectos de garantizar las condiciones mínimas de seguridad y desalentar los usos fraudulentos y dañinos al sistema.
Con esta iniciativa, el Puerto de Rosario es primer puerto fluvial de Argentina que cuenta con esta tecnología, lo que ha permitido declarar a sus autoridades “éste puede ser el puntapié inicial para sumar más voluntades portuarias en la región y digitalizar el Paraná aguas arriba y abajo, lo que se consideraría un hecho inédito en el mundo y favorecería tanto a la navegación comercial como a la deportiva”.

Fuente: Tranportando.net

Lic. Marta Cenci
Miembro Fundación EGE. info@fundacionege.org

Commentarios

commentarios

Compartir