Vida y retiro laboral

0
Compartir

Sobre la vida de los empleados y su retiro de la vida laboral, reflexiona el ciudadano Juan Bell.

Los empleados y operarios dejan en las empresas los mejores años de su vida. Cuando son despedidos se les indemniza con cierto monto que es como mínimo dos meses de sueldo. Pero cuando el empleado se retira ya sea por jubilación o cambio, recibe solamente un apretón de manos.
En la contabilidad se hacían anteriormente previsiones para despidos por si la empresa cerraba. Hoy no hay en ningún ítem, una previsión o reserva para premiar a quien dio sus mejores años de su vida a una empresa y que lo hizo con lealtad y honestidad.
La propuesta es que después del quinto año de servicio, se le acredite el importe de un mes de sueldo ya sea en una cuenta bancaria que quedaría inmovilizada o la empresa lo tomaría como parte de un aporte de capital por medio de acciones o algún otro tipo de acreditación. Por cada período de cinco años, un mes de sueldo, hasta su retiro definitivo.
Creo que con eso se premiaría la fidelidad y el aporte de un empleado al brindar a la empresa lo mejor de él en conocimientos y esfuerzo.
No habría mucho desfasaje financiero si se le permitiese a las empresas emitir un título por valor del premio.
Atentamente
Juan R Bell
31/07/06

Commentarios

commentarios

Compartir