Una metáfora para entender

0
Compartir

Otra vez el ciudadano Juan Bell recurre a la metáfora para reflexionar sobre la realidad.

Con el correr de los años, vamos obteniendo títulos que ni buscamos ni pedimos. Un día nos cuelgan el de abuelo. Pero no tenemos nada que ver. Nuestra venganza es consentirlos. Pero nos cambian la forma de vida. Entre ellas la de volver a leer novelas.
Nunca un mismo libro es igual, a pesar de que las letras son las mismas, nosotros hemos cambiado. En esa época ya hemos evolucionado y hemos dejado atrás las Play Boy, los Agatha Chistie, los Sports volviendo a Blancanieves, Pinocho y otros muchos más. Además de traernos a la memoria nuestros viejos tiempos, los analizamos de diferente manera.
Uno que al leerlo lo asociamos con el presente es Ali Baba. Antes imaginábamos lugares desérticos, llenos de delincuentes, esclavitud y poderosos jeques. ¡Qué causalidad con lo de hoy! Pero lo llevamos a lo nuestro. Ali Baba iba a la cueva donde se escondían 40 ladrones. ¿Quién será nuestro Ali? ¿En la cueva de las legislaturas se esconderán 40 o más de esas personas? Por eso los nietos nos dicen que divagamos. Es que mientras leemos, una neurona lee y otra analiza. Dos por tres se mezclan y salen por nuestra boca galimatías. No nos falla el sistema, no podemos abstraernos de la realidad. ¿Serán 40 o muchos mas?
Atentamente
Juan R Bell
92061605
belljuanroberto@yahoo.com.ar
Río Cuarto

26/07/06

Commentarios

commentarios

Compartir