Bueno, es un exitazo lo que se ha obtenido en un pueblito de Entre Ríos. La fuerza y la unión han defendido a los hijos y nietos de los que viven ahí. Con cortes de rutas y puentes internacionales, en violación de todas las leyes, se consiguió que una multinacional envenenadora dejara una inversión de varios miles de millones, abandonada. Durante varios y varios meses, personas han podido comprobar que sus métodos no han dado resultado.
Entonces ¿qué se pretende? Se ha probado que la planta de procesamiento de celulosa de papel sigue su cronograma de instalación y pronto estará trabajando a full.
El mal, si es que hay, ya esta realizado. Con ese método nada se consiguió, entonces no resulto. ¿Para qué lo siguen? Hace muchos años atrás, tropas enemigas sitiaban una ciudad para que se rindiera. Durante la segunda guerra, eso no dio resultado en la batalla de Stalingrado. Aquí le han sitiado el puente, perjudicando a… ¿a quién? La fabrica creció y esta casi lista. Es cerril insistir sobre algo que no funciona, usualmente se le llama caprichos.
Los piqueteros le han torcido el brazo a muchos. Cuando el gobierno dijo, «vaya contra la Shell» fueron contra los dueños de las estaciones, todos criollos. Los holandeses, piola.
Desde hace un tiempo se han equivocado las formas de hacerse escuchar. Es posible que carezcan de argumentos ya que las personas, dialogan sin presiones.
Juan Bell
Rio Cuarto
23/03/07