Todo tiempo pasado fue

0
Compartir

Tiempo pasado y tiempo presente, la comparación. Los cambios y las comparaciones. El análisis del ciudadano Juan Bell.

¡Qué increíble! La ciencia y la tecnología nos han solucionado y simplificado la vida. Lo han hecho hasta el punto de que las nuevas generaciones no comprenden cómo hemos vivido de la forma en que lo hicimos.
El tener hijos siempre significó que la familia cambiaba, no solamente en cantidad sino en calidad. Es así que el cabeza de familia, al regresar del trabajo, lavaba los pañales de tela y los chiripas. Hoy, desde el auto en marcha, se tiran los descartables. Las madres invertían horas supervisando las tareas para que los hijos tuvieran buenas notas. Los sacrificios hechos para llegar a fin de mes ya que no había «bolsón» ni asignaciones familiares. Pero nos daban educación. «¿Respondiste esa carta?» Y ahí había que hacerlo. Hoy la gente se toma revancha y no contesta ni por cortesía. La hora pactada de encuentro, es flexible. ¡Qué importan 20 o 30 minutos después!
Pero sigue siendo fácil tener hijos. Lo problemático es criarlos en la rectitud. Eso que lo haga la empleada, que trabaja en negro. Los límites no solamente eran de los países, había para los chicos. Hoy que lo arregle la psicóloga, lo paga la Obra Social. ¿No es lamentable?
Atentamente
Juan R Bell – DNI 92061605
belljuanroberto@yahoo.com.ar
Río Cuarto

27/06/06

Commentarios

commentarios

Compartir