Todo se maneja entre pocos y pocos se llevan mucho

0
Compartir

Después de nacer, nos enseñan hablar para luego decirnos «cállense». Nos enseñan a caminar y correr para después decirnos «quédate quieto» Con el tiempo nos enseñan a pensar y razonar para después decirnos «no lo hagan» Nos casi obligan a participar para luego manejar ellos las cosas, dejándonos fuera. El voto es obligatorio pero se compra y vende como en una feria. Pero una feria donde hay pocos productos y malos.

Los de siempre siguen manejando las cosas para no perder su lugar. No lo hacen por el bien de los demás, solo para ellos. Del gobierno y la política hacen su forma de vida y viven a costa de ella.
Todo se maneja entre pocos y pocos se llevan mucho. Se dice de país federal pero es centralizado y unitario. Lo que dice un presidente se acata totalmente. Se le endiosa y a la vuelta siguiente se le defenestra. Pero no con traje a rayas.  Y eso que de presi-dente a presi-diario hay un pasito.
¿Qué hacen con lo que se recauda? Ahora con los pases de AFJP a ANSES, ¿seguirán juntando dinero o lo gastaran a mansalva? O tal vez cual visionario ¿se lo llevaran al exterior previendo el tsunami?
En todo momento nos engañan. Con los índices, con las estadísticas y con todo a fin de mantener la imagen. Pero es una imagen que cada día se distorsiona más.
El espejo donde nos miramos se ha deformado, ya no sirve. Busquemos algo mejor ¿Lo hay? Estamos como Colon el 9 de Setiembre de 1492, nada a la vista.
Atentamente
Juan R Bell
92061605
Rio Cuarto
20/04/07

Commentarios

commentarios

Compartir