Técnicas para distraer a los ciudadanos

0
Compartir

El ciudadano Juan Bell propone usar las metáforas para reflexionar sobre los problemas del país.

«Mira el pajarito» nos decían en los estudios fotográficos. Después nos sacudían con un fogonazo que nos dejaba viendo estrellas por largo rato. Eso mejoró y hoy ya el estallido del magnesio no esta, pero nos siguen diciendo lo mismo.
El gobierno dice que miremos hacia donde ellos quieren para no ver la realidad. Pretenden que solo aceptemos lo que nos pintan. Pero «tanto va el cántaro a la fuente, que una vez se rompe» Entonces, estamos recuperando la visión del flash que nos encandilo. Y comenzamos a ver la realidad.
Muchas veces nos decimos «esta situación ya la he vivido» No sabemos exactamente cuándo, cómo y dónde, pero tenemos esa sensación. Entonces ponemos la neurona al máximo de revoluciones buscando ese recuerdo. Y así nos abstraemos de la realidad y cruzamos la calle en rojo. Los automovilistas se acuerdan de nuestros parientes.
¡Claro! Ahora lo recuerdo. El combustible estaba barato, el costo de vida y dólar no aumentaban, se gastaba a manos llenas. Los créditos se tomaban como agua y de afuera venían como bandada de pájaros. ¿Y después? … Todo reventó y todavía estamos sacándonos las estrellitas de los ojos. ¿Cuánto falta?
Atentamente
Juan R Bell
92061605
belljuanroberto@yahoo.com.ar
Río Cuarto
14/08/06

Commentarios

commentarios

Compartir