Sordos, ciegos y mudos

0
Compartir

Del por qué de la creación, de los sentidos con los que fuimos dotados los seres humanos y la «mutación» que hemos sufrido habla en este artículo el ciudadano Juan Bell.

Quien nos fabricó hizo las cosas de tal forma que tuviéramos dos oídos, dos ojos y una sola boca. Hace siglos, los necesitábamos para escuchar los ruidos de la selva y protegernos de los depredadores. Siempre estabamos atentos y utilizábamos los ojos para localizar a los que nos querían para subsistir. Tal vez la boca para emitir sonidos para espantarlos. Y así poco a poco, esos sentidos fueron perdiendo utilidad. Lo fuimos sustituyendo por la tecnología.
Y las personas se están volviendo hipoacústicos, totalmente sordos. Los discjockeys ponen los equipos al máximo en la creencia de que volumen es sinónimo de música. Entonces, poco a poco la juventud va perdiendo el sentido de la audición. Ya nadie escucha y se ha hecho una costumbre.
No solamente la juventud sino los políticos no oyen los clamores del pueblo, solamente se escuchan a sí mismos. Las antiguas costumbres fueron cambiadas por otras que nada tienen que ver con la idiosincrasia local. Así es como nos quieren, sordos, ciegos y mudos. Es material manuable y dominable.
Atentamente,
Juan R Bell
belljuanroberto@yahoo.com.ar
Río Cuarto

Commentarios

commentarios

Compartir