¿Sólo pagaremos facturas?

0
Compartir

Sobre el pago de impuestos, los salarios y costo de vida. La reflexión comparativa del ciudadano Juan Bell.

¿Cómo nos consideraran? ¿Seremos tenidos en cuenta o sólo pagaremos las facturas? Una administración del gobierno fue creada para interpretar lo que los legisladores quisieron decir y aplicarlo. Nos recuerda al tornillo, suplicio que se utilizaba en la antigüedad para triturarles el cerebro. Hoy creo que fallaría de aplicarlo a los políticos, se rompería la rosca solamente. Así tratan de sacarnos dinero para ¿hacer qué?
Pero solo se le extrae, succiona, exprime y chupa a los pequeños comerciantes. ¿Es una exageración? No lo creo. Veamos.
Un tambero recibe $ 0.57 por litro, pero quién la toma, los infantes, la pagan sus padres a $ 1.57 Y sumémosle el azúcar. En planta de procesamiento en una provincia del norte, el kilo vale $0.49 y llega al público a $ 1.29 Esos son los márgenes de ganancia que tienen los intermediarios. ¿Alguien los controla? Nadie porque son grandes. A los chicos, si y se les hace la vida imposible. Es que hay «colaboración» para los bolsillos de políticos y para campañas proselitistas.
Pero tenemos superávit fiscal y gastamos a lo jeque. ¿Cuánto recibe un jubilado y pensionado? $470 mínimo. ¿A cuánto está la canasta de emergencia? $ 800 ¡Qué grandes son!
Atentamente
Juan R Bell – DNI 92061605
belljuanroberto@yahoo.com.ar
Río Cuarto
 
29/06/06

Commentarios

commentarios

Compartir