Sobre los inconvenientes para tener DNI

0
Compartir

Sobre los inconvenientes para tener DNI, los trámites y la forma en la que funcionan las oficinas dl registro civil, habla el ciudadano Juan Bell en este artículo.

Cuando un ciudadano desea renovar el DNI ya sea por extravío o deterioro, debe pagar una cierta cifra. Después de cierto tiempo el documento es recibido, posiblemente de Buenos Aires. El período de recepción es una incógnita, por lo que el ciudadano luego de dos o tres intentos de retirarlo, desiste. Otras veces es por razones de pesos ya que debe aportar la fotografía y no tiene más dinero.
Evitar que la gente este indocumentada y que las Oficinas del Registro Civil estén abarrotadas de documentos sin retirar.
Los documentos recibidos y no retirados luego de 30 días, el titular ser  informado por medio de listas exhibidas en paneles informativos en los diferentes Registros Civil y luego de 45 días, se le informar  por medio de cadetería, a cargo del titular, de que el documento está disponible.
En los casos de que el titular no tenga el importe para obtener la foto, la Municipalidad se haría cargo ya que hoy día con las cámaras digitales el costo es hasta casi ridículo.
Se verificaría el domicilio real declarado en el nuevo DNI.
Atentamente
Juan R Bell

10/08/06

Commentarios

commentarios

Compartir