Sobre impuestos y servicios

0
Compartir

Los impuestos y servicios que pagan los ciudadanos son emitidos por un monto tanto fijo determinado por Ordenanza y en los Servicios esta determinado por los consumos.
Hoy día los cálculos de intereses son hechos por la computadora, por lo que no requiere insumo de horas / hombre y es algo sumamente ágil y simple.

La crisis que ha tenido el país con la desocupación y la caída de los ingresos los ciudadanos han limitado el pago de los impuestos y tasas, por imposibilidad. Pero muchos tienen la buena voluntad de pagar, pero no los montos pre-fijados.
Las personas que pagan tasas por servicios a la Municipalidad, deben pagar montos fijos con centavos. La escasez de monedas hace que se sucedan situaciones conflictivas y usualmente el ciudadano pierde ante el cajero.
El ciudadano pagaría cualquier cifra ya sea a cuenta o monto anticipado y la computadora ajustaría los valores ya sea con descuentos por pagos anticipados o recargos por mora. En lugar de la Municipalidad emitir cedulones, emitiría estados de cuenta con la totalidad de la deuda y el ciudadano estaría perfectamente informado de lo que esta debiendo.
Se invitaría a las empresas de servicios a adherir a esta propuesta.
 
Juan R Bell
92061605
belljuanroberto@yahoo.com.ar
Río Cuarto 

22/08/06  

Commentarios

commentarios

Compartir