¿Se quiere mejorar algo o no?

0
Compartir

Juan Bell , esta vez, le declara la guerra a los testaferros y plantea posibles soluciones para evitar la evasión impositiva.

¿Se quiere mejorar algo o no? El gobierno necesita de los impuestos para hacer obras, pero según su criterio. Las hace en diferentes provincias y posiblemente estén sujetas a profundas evaluaciones que han llevado años de estudio. La recaudación impositiva, según nos dicen, está floreciente. Por lo tanto de la forma que está, está bien. Por lo tanto, no se toca. Pero hay cosas que se simplificarían y se evitarían evasión y fraudes. Se trata de aplicar algo que es común en los Estados Unidos, el Formulario 1040. Se trata de una declaración anual de ingresos de todo ciudadano de mas de 18 años. ¡Y ahí te quiero ver! Es algo simple y sencillo que no requiere profesionales. Se resume así:
Anualmente todo individuo declara lo que tuvo de ingresos. Luego en que lo gasto o lo invirtió. ¿Qué evita eso? Que se use a personas como testaferros. Que no declaren de menos y «blanqueen» los ingresos en negro. Si algo así hubiese existido, los «sobresueldos» y enriquecimiento ilícito, no hubieran sido posibles. No es mala la idea ¿no? ¿Y si se aplica? Ah, tiene razón, perjudica a los políticos y sindicalistas. No es aplicable.
Atentamente
Juan R Bell
belljuanroberto@yahoo.com.ar
Río Cuarto
04/05/06

Commentarios

commentarios

Compartir