¿Quiénes nos defienden?

0
Compartir

La opinión de Juan Bell dirigida a quienes tienen como misión la defensa del consumidor. ¿Quíenes son?, ¿qué acciones realizan?, parte de las preguntas que plantea este artículo.

Los usuarios de Córdoba tenemos la bendición de ser protegidos contra los avasallamientos de los servicios públicos que intentan apoderarse de nuestros dineros. Varias entidades, tanto publicas como privadas se esfuerzan para cuidar nuestros pesos. Tenemos al Defensor de la Nación, de la Provincia y de la ciudad. También diferentes Ligas de Consumidores. Madres, etc. Por supuesto que el Ministerio de Obras Publicas y ahora el ERSeP. (Ente Regulador de Servicios Públicos) nos defienden contra los abusos de las Empresas estatales y/o privadas. Los paladines de la defensa del bolsillo, son pagados por el Estado y se extraen los fondos del Pozo Nacional. Entonces no se nota. Pero hay uno que lo pagamos entre todos los usuarios en forma directa. Veamos.
ERSeP fue creado por genios políticos. Su directorio esta compuesto por dos representantes del gobierno de turno, uno por la minoría, uno por los empresarios y otro por un usuario. Por supuesto que este ultimo no esta designado ya que tal vez no le gusto al manda más. Cuando se reclamo contra una empresa de luz por redondeo a peso, el casi ultimo eslabón de la cadena, el Defensor de la ciudad de Río Cuarto, consiguió que la empresa lo deja sin efecto. Y el ERSeP ¿qué dijo? Dijo que estaba bien, lo que hacia la empresa. ¿Para qué sirve entonces? Si quieren darle trabajo a punteros, páguenlo de su bolsillo, no del nuestro.
Atentamente
Juan R Bell
belljuanroberto@yahoo.com.ar

29/05/06

Commentarios

commentarios

Compartir