¿Quién y cómo maneja los dineros de los jubilados?

0
Compartir

Juan Bell se ubica en el rol de ciudadano jubilado y relata ,planteando cifras , el «manejo» de los dineros de los jubilados.

Todos los ciudadanos colaboran con el Estado quien distribuye esos fondos a su mejor entender (?) Hay algunos estamentos de la sociedad que contribuyen mas y se asume que es el más pudiente, pero es un error. El mas desprotegido, el mas humilde es quien más aporta.
No se sabe si es por ignorancia, por negligencia o en forma alevosa, pero el Estado es un delincuente. ¿Es el o son los funcionarios? Veamos.
Empleados políticos dicen: «Nadie cobrara menos de $390, ahora $470» Pero a los que se inician les pagan $250, ahora $280 Para los que no se «quejan», todo sigue igual. Pensamos en aquellos habitantes de la Patagonia, del NOA, del NEA o de Cuyo que por prudencia o conocimientos no reclaman, entonces lo pierden. Los que recurren a abogados o gestores deben dejar un gran porcentaje. ¿Por que hay que compartir el fruto de su ahorro con alguien? ¿No saben los funcionarios que si a la compu le dicen si x es menor @ $390; x=@ $390?
Señores funcionarios políticos: Si no lo hacen asi, consideraremos que intentan estafar a aquellos que les pagan los sueldos.
No hablen tanto y hagan más. Por favor, cambien.
Llegado el momento de jubilarse, poco a poco se va viendo lo útil que son las AFJP. Por tratarse de empresas bancarias, su negocio es el dinero. ¿Cómo funcionan?
La ANSeS determina el monto a cobrar como jubilación. El mismo es miserable, salvo para políticos y funcionarios. La AFJP comienza a devolver lo que se ahorro en el tiempo, hasta su total extinción. De no llegarse al mínimo de ley, la ANSeS paga la diferencia que se la da a la AFJP para que sé lo de al jubilado.
La bicicleta es un medio de transporte muy noble. Pero se ha hecho sinónimo de especulaciones financieras.
Y las AFJP nos «bicicletean» nuestros dineros. El Estado paga mes corriente y la AFJP, mes vencido. Quien cobra por el Estado lo hace el día 16 y por la AFJP el 10 del mes siguiente. Estamos hablando de 24 días. Para un banco, que vende el dinero al 2% o más mensual, es mucho dinero extra. No por algo han retirado las demandas contra el Estado, pero los platos rotos los pagamos los jubilados. Los que votaron esto, todavía están en el poder. Y los votaremos otra vez. Nos compran por poco, o sea somos unos ratones.
Atentamente
Juan R Bell
92061605
belljuanroberto@yahoo.com.ar
Río Cuarto

18/07/06

Commentarios

commentarios

Compartir