Propuestas para el hospital

0
Compartir

La construcción de un hospital modelo ha mostrado las falencias en la atención. Si bien la atención primaria esta establecida que se realice en las «salitas», en la realidad no se da.
La mayoría de las personas no están capacitadas para diagnosticar su dolencia y su importancia. Siempre las personas van a donde obtienen la mejor atención y se asume que el hospital la tiene. Pero eso queda en la decisión de cada paciente.

La concurrencia masiva de enfermos a un local, significa peligro de contagio de cierto tipo de enfermedades. También se produce la saturación en horarios pico.
A los efectos de evitar aglomeraciones de personas y equivocar la atención debido al no correcto diagnostico, se propone que los médicos de atención primaria fueran los que derivasen a los pacientes concurriendo al domicilio del paciente.
El medico diagnosticaría a domicilio y determinaría la gravedad del paciente, pudiendo derivarlo correctamente. Además ya que siempre recomiendan ejercicio, se les podría entregar una bici para ir a los domicilios. Se podrían ajustar los horarios de atención en los centros de atención, con un teléfono celular, se podría obtener el turno.
Se evitarían colas y acumulación de personas.
 Atentamente
Juan R Bell
92061605
belljuanroberto@yahoo.com.ar
Río Cuarto

24/08/06

Commentarios

commentarios

Compartir