Por un banco de sangre

0
Compartir

Un llamado a «que alguien haga algo, sin buscar rédito político» dice el ciudadano Juan Bell en esta nota refiriendose a la necesidad de un banco de sangre.

Cuando se escucha por radio un pedido de parte de un vecino, requiriendo la solidaridad de toda la comunidad para que se presentasen dadores voluntarios de sangre, vemos la inutilidad de los esfuerzos de los ciudadanos.
Todos sabemos, y los que lo ignoran ahora se enteran, de que la sangre hay que pagarla, en contra de todas las leyes tanto morales como religiosas.
El Concejo Deliberante aprobó la creación del Banco de Sangre de la Ciudad de Río Cuarto, pero el Ejecutivo no lo ha implementado. Desde el 25 de Noviembre el 2002 dicha ordenanza esta promulgada.
Pero no funciona. Se han realizado muchas reuniones, se han creado comisiones, se han recibido visitas de fuera pero no se hace nada.
En otros países las personas se afilian a un Banco donde una vez por año, donan sangre. Los sindicatos colaboran aportando a sus afiliados, entregándoles un carnet identificatorio. Eso fue bien visto por altas autoridades de todos los ámbitos, pero no se hace.
Tal cual un Banco, se mantendrían registros actualizados y cada entidad tendría créditos a su favor. En el momento en que mas se necesita, hay que preocuparse buscando amigos y hasta enemigos que le den sangre.
De hacerlo como se sugiere, es una forma barata, simple y fácil de implementarla, pero no deja ni pesos ni prestigio. Tal vez por eso no funciona.
¿Habrá alguien que haga algo? Pero sin buscar réditos personales.
Atentamente
Juan R Bell
92061605
Río Cuarto

04/08/06

Commentarios

commentarios

Compartir