¿Por qué no suenan las campanas de la Catedral?

0
Compartir

Por qué no suenan las campanas de la Iglesia Catedral, la respuesta según Juan Bell en esta nota de su autoría.

Pocos saben lo que es un carillón. Se trata de un juego de campanas de diferente tamaño que sincronizadas hacen música armónica. Lo hemos visto por televisión en que en España, para ciertas fechas, diferentes iglesias compiten por un premio honorífico.
Nuestra Catedral tiene la infraestructura y las campanas, pero no han sonado en mas de 80 años. Una de esas es histórica ya que fue fundida en Mendoza en la época de San Martín. La provincia reparó el edificio, pero no las torres de la iglesia donde están las campanas y en otra el reloj. Este está fuera de servicio desde hace más de siete meses.
Un día vinieron de la única fábrica de campanas que hay en Argentina, presupuestaron la reparación y modernización. No fue una cifra inaccesible sino que esta dentro de las posibilidades de la Municipalidad quien aceptó financiar esa reparación. El Concejo Deliberante mostró gran entusiasmo, pasándole la pelota a la Comisión de Restauración de la Iglesia. Jamás tuvieron la deferencia de responder a la invitación. Se recurrió a la Curia y allí esta desde hace varios meses, inmóvil.
Ahora se comprende la efectividad de las Comisiones. Si algo no sale de su neurona, nada prospera. Sigamos deleitándonos con la TV y dejemos todo como está. Es mucho trabajo y ellos no están para eso.
Si no lo quieren hacer, que se vayan, es lo que pedimos.

 Atentamente
Juan R Bell
92061605
belljuanroberto@yahoo.com.ar
Río Cuarto
17//07/06

Commentarios

commentarios

Compartir