Por la razón o por la fuerza

0
Compartir

Desde su postura de ciudadano que critica para construir Juan Bell reflexiona sobre si estos serán los tiempos de la imposición y no del consenso. Al reflexionar recurre desde citas históricas hasta las leyes de la física.

Los tiempos han cambiado mucho. Según la historia, el 25 de Mayo se hizo un «piquete» frente al Cabildo pidiendo «El pueblo quiere saber» En ese momento la gente preguntaba, tal vez luego pensaba y analizaba. Hoy esa costumbre se ha perdido. Cualquier grupo se arroga la autoridad de tratar de «hacer mi voluntad» y tal vez, sin razón. Solamente se sigue un interés personal no siempre suficientemente estudiado y analizado.
Las pretensiones son hacer las cosas según el criterio propio, siguiendo los intereses particulares. Entonces se molesta a la mayoría de los que nada tienen que ver con el problema, para obtener el apoyo. Viendo las cosas desde fuera, creemos que se equivocan.
Combatimos la enfermedad cuando esta declarada. No hemos hecho prevención. Tenemos un problema, lo resolvemos con piquetes tratando de imponer y no hemos averiguado antes las razones y motivos de algo. ¿Serán los tiempos de la imposición y no del consenso? Nuestros vecinos dicen «Por la razón o la fuerza». Digamos «Solo por la razón se obtienen las cosas»  Ley de física básica: «toda fuerza genera otra de igual intensidad pero signo contrario»
Atentamente,
Juan R Bell
92061605   
belljuanroberto@yahoo.com.ar
Río Cuarto

Commentarios

commentarios

Compartir