Por la crisis de la Cooperativa de Las Higueras, declaró la oficial de Justicia expulsada de la sede por los socios

0
Compartir

Lidia Feliú declaró durante media hora ante el fiscal Julio Rivero, quien asumió la causa en la que los vecinos resisten la asunción de las nuevas autoridades. Sigue la tensión en la localidad.

Lidia Feliú, la oficial de la Justicia que fue expulsada de la sede de la Cooperativa, entre insultos y corridas de los socios, presentó esta mañana una denuncia ante el fiscal Julio Rivero y declaró durante media hora de lo ocurrido ayer en Las Higueras.
La funcionaria, que fue hasta la institución a hacer cumplir la orden que otorgaba la conducción a quienes fueron electos en la asambles del pasado 28 de diciembre, no pudo ejecutar la decisión de la Jueza debido a que casi 200 vecinos impidieron su ingreso.
Hubo insultos para los funcionarios que intentaban hacer cumplir la decisión de la jueza que avaló a quienes fueron electos en la última asamblea.
Fuerte tensión primero, y corridas después, provocaron la huída presurosa de quienes representaban a los directivos elegidos.
Al grito de que «se vayan todos» y calificando de «corruptos, ladrones y delincuentes» a las autoridades electas, los vecinos, muchos de ellos socio fundadores de la Cooperativa celebraban conservar el control de la institución.
Los socios «rebeldes» piden una nueva asamblea para ratificar o rectificar lo sucedido al final del año pasado y se niegan a acatar la decisión judicial.
Desde hace varios días tomaron la Cooperativa, realizan cortes parciales de la  ruta 158 y profundizaron su reclamo.

«No fueron pocos»

Por su parte, Marcelo Strumia, el presidente a cargo de la Cooperativa, consideró que «ayer quedó en claro la voluntad de los socios, que no fueron pocos, y del pueblo en general»
«Los cinco consejeros que hemos sido desplazados vamos a acartar la orden de la Justicia pero está claro que los socios se oponen», indicó.

Commentarios

commentarios

Compartir