Ocho de cada diez argentinos aprueban la gestión Kirchner

0
Compartir

Lo que muestran las encuestas de lo que opinan los argentinos sobre el Presidente Kirchner en este artículo de Marco Targhetta de la Fundación EGE.

Si bien es cierto que desde el ejecutivo no se ha confirmado nada acerca de la reelección de Kirchner, los niveles de aprobación a su gestión son realmente altos, y este dato no es nada menor si se tiene en cuenta que a lo largo de sus tres años en el poder, siempre mostró porcentajes muy altos de apoyo por parte de la opinión pública.
De acuerdo a una encuesta nacional de la consultora IPSOS Mora y Araujo, un 80 por ciento de los encuestados la aprueba la actual gestión, contra un 20 por ciento que la desaprueba.
Esta cifra muestra algunas consideraciones interesantes. Si bien este porcentaje de aprobación es relativamente homogéneo en los diferentes segmentos de la población, muestra sus picos entre los estratos medios y bajos.
Adicionalmente, el 62 por ciento de la población piensa que el país va por el rumbo correcto y el 25 por ciento cree lo contrario.
En cuanto a las expectativas sobre el futuro de la economía, el 39 por ciento de los encuestados piensa que dentro de un año se estará mejor, un 43 por ciento que no habrá cambios y el 16 por ciento piensa que se estará peor.

F. Marco Targhetta
Coord. Gral. Fund. EGE
info@fundacionege.org

30/05/06

 

Commentarios

commentarios

Compartir