Obras sociales

0
Compartir

Cuando se crearon las Obras Sociales el fin era ayudar a los trabajadores en los momentos en que necesitaban asistencia medica. Eso se ha mantenido con un tremendo esfuerzo del Estado. Lo que no queda en claro es si la Obra Social es deficitaria por mal manejo o exceso de consumo de parte de los asociados o demasiadas practicas pedidas por los médicos.

Pero entre todos los asociados hay aquellos que cuidan la Obra Social, cuidándose ellos y otros que continúan envenenándose. Personas que se autodestruyen consumiendo alcohol, fumando, utilizando drogas y haciendo acciones que ponen en peligro sus vidas. Cuando las papas queman, recurren a la Obra Social. Aquellos que se cuidan y utilizan los servicios solamente cuando surge la necesidad, tienen dificultad en obtener un buen servicio. Es que están desbordados por aquellos que se envenenan voluntariamente.
Siempre habrá abogados y Comisiones de DDHH que sabrán a aducir que se trata de discriminación. Pero debe haber una diferenciación entre aquellos que se cuidan cuidando la Obra Social y lo que no lo hacen. Como las personas solo toman conciencia cuando se le toca el bolsillo, aquellos que se envenenan, que paguen mas a las Obra Sociales. Seria mas justo.
Atentamente
Juan R Bell
92061605
belljuanroberto@yahoo.com.ar
Río Cuarto
12/10/06

Commentarios

commentarios

Compartir