Nuevo aumento de las reservas internacionales

0
Compartir

Como consecuencia del superávit en la balanza comercial, y el tipo de cambio alto, las reservas del Banco central se han venido  incrementado en gran proporción desde la salida de la crisis.  El nivel de reservas internacionales del Banco Central de la República Argentina (BCRA) alcanzó los 38 millones de dólares.

Según informó el BCRA en uno de sus comunicados, el nivel de reservas internacionales alcanzó los U$S 38.400 millones. Los datos difundidos por la entidad que preside Martín Redrado, indican que el stock de reservas registró un incrementó de 61 millones de dólares estadounidenses.
El exceso de oferta que hasta ahora había sido absorbido por el BCRA ha visto este último tiempo la intervención de las compras privadas que aliviaron la carga del Banco Central. De esta manera, el BCRA con una intervención en la plaza cambiaria menor que la registrada en la semana pasada logró empujar hacia arriba el precio del dólar estadounidense, a pesar de las liquidaciones efectuadas por el sector exportador.
Al público, en las principales agencias y bancos la divisa se mantuvo en 3,08 pesos para la compra y 3,11 para la venta.  En tanto, entre los grandes especuladores del mercado de cambios el billete estadounidense mostró cambios por la proximidad del cierre del mes, ante los procesos de coberturas de operaciones propias de estas fechas.  En el mercado mayorista del Siopel el «billete-físico» quedó 0,10 por ciento arriba en 3,0875 pesos y el tipo transferencia terminó en 3,088. Entre los cambistas que operan a través del MEC, los últimos movimientos ubicaban a la divisa en 3,088 pesos.

Por Mónica Lucero
MIEMBRO DE FUNDACIÓN EGE – info@fundacionege.org
Rio Cuarto
04/05/07

Commentarios

commentarios

Compartir