Menos es a veces más

0
Compartir

«Weniger ist manchmal mehr» que en alemán quiere decir «Menos es a veces mas» Eso nos lleva a reflexionar sobre la mentalidad de nuestros gobernantes. Se declama de los grandes logros económicos financieros y de eso hacen su «caballito de batalla» en la carrera hacia la presidencia. Desde una localidad distante, se pretende «manejar» otra a más de 3000 kilómetros . Y en muchos lugares se nombran títeres que solo responden a un titiritero.

Todos los muñecos son sin cerebro, sin pensamientos… vaya casualidad. En todas las ciudades y pueblos se los colocan de tal forma que desde un trono se dan órdenes e instrucciones del rumbo a seguir. Nadie, absolutamente nadie, es capaz de conducir y dirigir a las masas. No hay iluminados por más que se fabrique luz. Y estamos en una penumbra por falta de generación. Entonces con más razón, no hay claridad en las cosas. Al caer en la creencia de iluminado, se pasa a la verdad que es egolatría, egoísmo y egocentrismo.
¿Que pensábamos de aquella señora que preguntaba al espejo por alguien agraciado? Así pensamos de aquellos que tan pagados de si mismo, creen gobernar y dirigir todo. Cuanto más se eleva alguien, mas violenta y rápida es la caída.
Es mejor poco y bien que mucho y mal. Se han conocido muchos casos y todos terminaron de la misma manera. Las estatuas de bronce fueron destruidas por la furia del pueblo. ¿Otra vez lo reeditaremos?
Atentamente
Juan r Bell
92061605
Rio Cuarto

26/o4/07

Commentarios

commentarios

Compartir