Lo que fue una tortura para algunas, fue un juego para otros

0
Compartir

 En su oportunidad no se le encontraba ni pie ni cabeza de lo que nos enseñaban en el secundario. Después de mucho tiempo le encontramos su aplicación práctica. Y no fue, como decíamos, de que y para que nos sirve algebra para manejar un taxi o ir al súper.

 Es que aquello de despejar incógnitas era un pasatiempo mientras que las palabras cruzadas, eran una tortura. De muchas otras materias están en duda su aplicación práctica, pero con el tiempo la iremos descubriendo. Lo mismo nos sucedió con los cuentos infantiles. Siempre han tenido su encanto y hoy le vemos lo importante que eran. Nos contaban de palabras mágicas que movían enormes rocas. Con el simple Abra Cadabra, se ingresaba a la cueva de los ladrones. ¿Tendrá el Congreso la misma formula? Y… probemos.
Pero el despejar incógnitas, fue algo que se aplica con gran euforia en estos días. Así lo interpretamos. Cuando X = 4Y+5X-Xý/4Xý eso significa un galimatías para quien no haya estudiado. El despejar incógnitas significa, sacar de aquí y poner allá. Tal cual se hace ahora. Le sacan al campo, de la soja y se lo ponen al trigo, al maíz. Lo multiplican por los pollos y se lo restan a las vacas. Le sacan a la leche y se lo dan a los desocupados, desaparecidos (familiares), desocupados y todo lo que comienza con des. Resultado, siempre se lo sacan a los mismos. Cuando les sobra una Y, se la pone entre signos de interrogación. ¿No es divertido?

Juan Bell
19/03/07

Commentarios

commentarios

Compartir