Las expectativas de los empresarios de Rio Cuarto y la Región

0
Compartir

De acuerdo a los relevamientos de información realizados a más cien empresas de la ciudad y región, la confianza empresaria, medida por las expectativas para el cuarto trimestre del corriente año, es levemente favorable, esto es, los empresarios creen que su actividad crecerá, respecto al tercer trimestre.

Para el mes de Octubre de 2006, el valor del indicador de confianza empresaria, elaborado por la Fundación EGE, medido por la brecha entre expectativas positivas y negativas se mantiene en 0,7.  Recordemos que este indicador varía entre 0 y 1, cuanto más cerca de 1 se encuentra mayor confianza.
Por su parte, el indicador de expectativa inflacionaria calculado mide la expectativa de los empresarios y su estimación no es un cálculo de inflación de precios. El 12,1% de los empresarios consultados consideran que los precios van a aumentar durante el transcurso de Noviembre. Asimismo un 38,3% manifestó haber aumentado sus precios durante el mes de octubre, no observándose mucha diferencia sectorial en las opiniones.

F. Marco Targhetta
info@fundacionege.org
22/11/06

Commentarios

commentarios

Compartir