La recaudación de Marzo superó las expectativas

0
Compartir

La recaudación impositiva de Marzo ascendió a los $ 13.944 millones, presentando un incremento de 33.6% respecto a igual mes del año pasado. Este crecimiento se debió principalmente a la suba del consumo, los aumentos salariales y el mayor nivel del trabajo en blanco. Este número superó las expectativas porque se esperaba que la recaudación rondaría los $ 13.300 millones, pero se incluyó una transferencia de $ 268 millones a la ANSeS que no habían sido computados.

Los siguientes impuestos constituyeron el 67.9% del aumento en la recaudación del mes pasado: el IVA, Ganancias, Contribuciones patronales y el impuesto a las exportaciones.
El alza en la recaudación de derechos a la exportación fue del 44%, explicado por el incremento en las ventas de harinas, aceites y granos. Por su parte, la recaudación del IVA aumentó un 26.8% respecto al año pasado, lo cual permitió aumentar en un 60% las devoluciones de este impuesto a los exportadores. En cuanto al impuesto a las ganancias, el incremento fue del 27.8%. Y en lo que respecta a las Contribuciones Patronales la suba fue del 32.7%. Por último, el impuesto al cheque mostró un aumento interanual del 12.5%.
La ministra Miceli destacó que “este resultado habla a claras de la buena situación de la economía, con mayor actividad, más comercio exterior y actividad bancaria”. Y también enfatizó que los resultados del primer trimestre “nos dan una buena base para continuar incrementando las inversiones en infraestructura y en educación”. Rechazando todo tipo de crítica referida al incremento del gasto sobretodo en los últimos meses.

Por Noelia V. Arri
MIEMBRO DE FUNDACIÓN EGE – info@fundacionege.org
Rio Cuarto
03/05/07

Commentarios

commentarios

Compartir