La necesidad de una pre-jubilación

0
Compartir

Evitar que el ser humano se detenga de golpe y se «rompa» esta es la propuesta de  Juan Bell. El ciudadano propone evitar una retirada abrupta de nuestros mayores de la actividad. Propone lo que el llama una pre-jubilación.

Tal sea una fantasía, pero si no probamos no tenemos nada. Esto posiblemente le duela a la ANSES, pero es algo que se debería hacer por nuestros mayores. El tener una obligación u ocupación, nos mantiene alerta, entusiasmados y activos. Eso es malo para las finanzas de la Administración de Seguridad Social. Si los jubilados tienen o mantienen una ilusión, será como la zanahoria al burro y prolongará la vida de los mayores.Toda máquina, cuando se la detiene de golpe, se rompe. Los seres humanos somos una perfecta. El sistema pretende que luego de hacer una tarea por mas de 30 años, cambiemos radicalmente de ritmo de vida. De plena actividad, aunque dicen que en algunas provincias no, se pasa violentamente a la quietud mas absoluta. Eso daña la salud y acorta los años de vida.
¿Por qué no hacemos que haya un período pre-jubilatorio? Lentamente se iría deteniendo la máquina y se podrían aprovechar los conocimientos y experiencias. Los jovenes absorberían todas las vivencias de los que lo antecedieron y obtendríamos calidad en los puestos laborales. El llegar a la época de júbilo, (¿para quién?) se debe esperar un tiempo mientras se comprueba lo evidente. ¿Y de qué se vive? «¡Ah! Eso no es cosa mía» dicen los politicos. Si un día extendieron los años para jubilarse, bien podrían acortarlo, por ejemplo, el último año trabajaría media jornada y el ANSES comenzaría a devolver lo que corresponde. No condenemos a los mayores a una partida anticipada. Todavía les queda mucho para dar. Absorbamos esos conocimientos y démosle mas años de vida, aunque al Ministro le duela.
Atentamente
Juan R Bell
92061605
belljuanroberto@yahoo.com.ar
Rio Cuarto
__________________________________________________

Commentarios

commentarios

Compartir