La construcción continúa en los máximos históricos

0
Compartir

El sector de la construcción continúa siendo el más dinámico de la economía. Con los datos positivos de septiembre acumula una suba sostenida durante los últimos 46 meses, algo sin precedentes.

Sin embargo, el ritmo de crecimiento es un poco más lento que los registrados en meses anteriores. Precisamente, el INDEC informó que en septiembre la actividad de la construcción creció un 13,5 por ciento (sin los efectos de la estacionalidad) con respecto  a igual mes del año anterior. La desaceleración comentada surge por el hecho de que con relación al mes de agosto se observó una pequeña caída, del 1,5 por ciento, que se suma al descenso registrado en agosto con respecto a julio, de 4,2 por ciento.
No obstante, es un sector que se encuentra en los máximos históricos y que durante los nueve meses del corriente año ha crecido a una tasa del 20 por ciento. Para tener una noción de lo significativo del proceso expansivo, basta tener presente que durante los 46 meses de crecimiento, la actividad de la construcción aumentó en un 108,1 por ciento.

F. Marco TARGHETTA
info@fundacionege.org
31/10/06

Commentarios

commentarios

Compartir