Importantes reglas a tener en cuenta al momento de hacer negocios con los sauditas

0
Compartir

La opinión de nuestro panelista invitado, Pablo Andersen, coordinador del área de comercio exterior de la Fundación EGE, sobre la forma de hacer negocios con Arabia Saudita.

Para los extranjeros que realicen negocios en el Reino es importante entender las reglas de etiqueta saudita y la forma personal en que realizan los negocios. Preparación y un conocimiento básico de la cultura comercial pueden hacer la diferencia entre un fracaso y una negociación exitosa.
Es importante hacer notar que muchos empresarios sauditas han estudiado en el exterior y son conocedores de la cultura occidental. Algunos empresarios y autoridades pueden no ser deseosos de otorgar audiencias hasta la llegada del visitante al Reino. Los sauditas probablemente no terminaran un acuerdo serio sin una entrevista «face-to-face». La vestimenta es esencial como respeto por la persona a quien entrevista. Las sauditas no habrán de firmar un acuerdo si no se sienten cómodos con su interlocutor y ello implica una serie de reuniones preliminares durante las cuales probablemente no se discuta el tema principal.
Se recomienda contemplar el tiempo que habrán de demandar las reuniones adicionales que además son de larga duración. Es además común que el empresario reciba otras visitas o llamados telefónicos durante las reuniones, la falta de privacidad es común.

Pablo H. Andersen
info@fundacionege.org

10/08/06

Commentarios

commentarios

Compartir