¿Ignorancia, eficacia o delincuencia?

0
Compartir

Hay pequeñas cosas que se hacen que están reñidas con la ley. Callar algo que se sabe perjudicando a alguien, es feo pero si proviene de una autoridad, es pésimo. Claramente la ley establece que un impuesto no puede generar otro impuesto. Sin embargo, se acepta y hasta se ve bien ya que trae mucho dinero a las arcas. ¿Ignorancia, eficacia o delincuencia?.

El impuesto a las ganancias es fijo, lo que significa que si alguien gana cinco pesos o mil millones siempre paga 35% No importa si la inversión fue de diez pesos o cien millones. ¿Ignorancia, eficacia o delincuencia?
La ley establece que más allá de un 33% de impuesto sobre un producto, pasa a ser expropiativo. ¿Cuanto tienen los combustibles, sueldos, comestibles y otros? ¿Ignorancia, eficacia o delincuencia?
Cuando los precios internacionales son superiores a los internos, se pretende cobrar lo mismo aquí que allá. Los sueldos son de aquí y los precios de allá. ¿Ignorancia, eficacia o delincuencia?
Al productor se le paga miserias (leche $0.60), se le «asalta» con impuestos y se «roba» al consumidor (leche $1.70) ¿Quién se queda con la mayor tajada? ¿Ignorancia,  eficacia o delincuencia?
La Ley 24073 actualiza los valores desde 1914 a Abril 1992. De esa fecha en adelante, nada ha pasado en el país. Por lo tanto para el cálculo de la jubilación se toman valores, como si nada hubiera pasado. Resultado, jubilaciones de miseria. ¿Ignorancia, eficacia o delincuencia?
Y así estamos viviendo. Gobernantes de todo color, violando los preceptos básicos de la democracia, Constitución, Leyes, Decretos y Ordenanzas. Van tras la búsqueda de prestigio, poder, gloria, fama y fortuna. Dicen representar y no lo hacen. Solo representan a un partido no al ciudadano, por eso necesitan custodia y cada vez mas. Es que traicionan al pueblo y este quiere castigo. Como la Ley no lo hace, se busca por mano propia.
Atentamente
Juan R Bell
92061605
Rio Cuarto
09/05/07

Commentarios

commentarios

Compartir