Foto digital y DNI

0
Compartir

Las fotos digitales y los trámites para el DNI, la opinión del ciudadano Juan Bell.

Hace muchos años un señor inmigrante húngaro, inventó algo que luego se llamó Birome en honor a su apellido. En esa época se armó una polémica tremenda. Los cheques no podían ser confeccionados con ese útil sino con pluma fuente. Los grandes «pulpos» trataron de apoderarse de la patente y los abogados se hicieron ricos.
En las escuelas fueron prohibidas y se debía continuar con el tintero, la pluma cucharita y las manchas en manos y guardapolvos. Fue la oposición total. Cualquier cosa escrita con tinta era analizada por cualquier neófito para determinar si era de pluma fuente o birome. Si el comerciante había confeccionado el cheque con esta última tinta, el cheque era rechazado. No se aceptaba el progreso y todos eran expertos.
Hoy es la misma batalla con las fotos digitales. Para obtener un DNI se debe presentar la foto conjuntamente con el negativo. ¿Por qué? Tal vez porque algún burócrata ha sido untado o simplemente porque jamás hay que cambiar las cosas. El progreso es malo y peligroso para «su» quintita. La orden es; Que todo siga igual. ¡Felicitaciones!
 
Atentamente
Juan R Bell
92061605
belljuanroberto@yahoo.com.ar
Río Cuarto

19/07/06

Commentarios

commentarios

Compartir