Evitar el veneno

0
Compartir

El ciudadano Juan Bell reflexiona sobre las formas de protestar y cómo evitar que se vuelvan en contra del fin que buscan.

¿Qué es eso de que otros nos envenenen? Si alguien lo quiere hacer, «piquete». Ya somos grandes y sabemos lo que hacemos. Analicemos. Un país vecino quiso instalar una industria que según se comenta, contamina. Bien por los vecinos que interrumpen el tránsito y molestan a todos los que quieren pasar. Bien por el gobierno que para los comerciantes se pone malo y a los piqueteros los miran con simpatía.
Veamos un diferente punto de vista. ¿Darán marcha atrás a las obras que están en proceso por un piquete? Como siempre no se hace prevención y tendrían que haber protestado antes. Si nos queremos envenenar lo hacemos nosotros y no los de afuera. En el norte, hay tres papeleras de tecnología mas atrasada y ¿contaminan? No importa, eso lo decidimos nosotros. Tal vez una solución sea:
Cortemos los árboles en Argentina y Uruguay, los mandamos a Finlandia para que ellos hagan el papel y luego se los compramos. Que se envenenen ellos. Tenemos mucha plata y hacemos lo que queremos.
¿Y si pensamos? Hoy nos cortan calles, rutas y lo que sean para reclamar por cosas particulares. ¡Cuidado! Estamos cayendo en el caos y después pueden correr lágrimas.
Atentamente
Juan R Bell
belljuanroberto@yahoo.com.ar
Río Cuarto

Commentarios

commentarios

Compartir