¿En quién confío?

0
Compartir

Otra reflexión del ciudadano Juan Bell sobre la confianza y en quién depositarla.

Las personas en su afán de obtener dinero y rápido, sin importar la forma, perjudican a todos. El ejemplo debe provenir de arriba desparramándose hacia abajo de tal forma que quienes ahí están, miren en esa dirección.
Varias veces hemos confiado en los funcionarios pero nos han defraudado. Hemos dicho que no sirven las Instituciones pero cometemos el error. Son las personas. Y no creemos en el Congreso y son los legisladores, que hemos puesto, quienes nos estafan. Decimos «que país tenemos» y son las autoridades políticas que no sirven. Lo mismo sucede con la Justicia y los profesionales.
Ningún bien inmueble se compra o se vende si no es a través de una autoridad que fue la imagen de lo probo, el escribano. Hasta esa profesión ha caído ya que por unos pocos hemos comprobado que son de carne y hueso y tan deshonestos como cualquiera. Y nuestra buena fe se ve traicionada. En cualquier trámite que decía «Doy Fe» era lo exacto y seguro. Ahora dudamos y desconfiamos. Los empleados públicos nos piden originales de documentos ya que no creen en nosotros. Y nosotros tampoco en ellos.
Solamente nos va quedando nuestra propia sombra en quien confiamos, pero ¿hasta cuándo?
Atentamente
Juan R Bell
92061605
belljuanroberto@yahoo.com.ar
Río Cuarto
 

07/06/06

 

Commentarios

commentarios

Compartir