Empresarios riocuartenses más confiados en la futura economía

0
Compartir

De acuerdo a los últimos datos generados por el Monitor de Expectativas Empresariales elaborado por la Agencia EGE para el Desarrollo, en el mes de septiembre los empresarios de Río Cuarto y la Región mejoraron levemente su confianza con respecto a la evolución futura de la economía.

En base a encuestas que se realizan sistemáticamente a casi cien empresarios de la ciudad y región, se confecciona el indicador de confianza empresaria, a partir del cual se sistematizan las expectativas sobre la evolución de los diferentes sectores económicos.
La confianza empresaria, medida por las expectativas para el cuarto trimestre del corriente año, es levemente favorable, esto es, los empresarios creen que su actividad crecerá, respecto al tercer trimestre.
Para el mes de Septiembre de 2006, el valor del indicador de confianza empresaria, medido por la brecha entre expectativas positivas y negativas, es igual a 0,7, levemente superior respecto al mes de Agosto de 2006 que alcanzó el valor de 0,64. Recordemos que este indicador varía entre 0 y 1, mientras más cerca se encuentre de 1, mayor será la confianza del empresariado; simétricamente, mientras más se aproxime este indicador a cero, menor será la confianza de los empresarios.

F. Marco TARGHETTA
info@fundacionege.org
20/10/06

Commentarios

commentarios

Compartir