El Mercado Riocuartense de Divisas en Abril

0
Compartir

El comportamiento del mercado de divisas en la Ciudad durante el mes de Abril siguió la tendencia observada a nivel nacional, pero se vio acentuada en el caso del Euro que registró una apreciación del 2,26%, mientras el dólar mostró una leve depreciación del 0,04%.

En la Ciudad de Río Cuarto se observó, según los promedios que mensualmente recolecta la Fundación EGE desde diferentes Casas de Cambio oficialmente reconocidas por el BCRA, una leve depreciación del peso con respecto al dólar, ya que el mes anterior el tipo de cambio se encontraba en 3,123 pesos por dólar aproximadamente y para el mes de Abril se verificó la cifra de 3,1244 pesos por dólar.
Una tendencia similar, aunque algo más marcada, se observó en la Ciudad con respecto al Euro, ya que, el mes pasado rondaba los 4,16 pesos por Euro y para el mes de Abril el valor del tipo de cambio se encuentra en 4,25 pesos por Euro. Las monedas que no presentaron variaciones en su cotización en el mercado cambiario local fueron el Peso Chileno y el Real, se mantuvieron en 0,0062 y 1,57 respectivamente.
Al observar los datos de variación interanual de las cotizaciones tanto del dólar como del euro, se advierte una propensión a la depreciación de la moneda nacional con respecto a las mismas, ya que el tipo de cambio con respecto a ellas ha aumentado en un 0,86% en el caso del dólar y un 12,95% en el caso del Euro.
En consecuencia, el impacto de la política de mantención del tipo de cambio bilateral peso-dólar  en un nivel alto por parte de la autoridad monetaria, por supuesto también se hace sentir en Río Cuarto; nótese la diferencia entre la variación mínima del valor del dólar expresado en moneda nacional y el valor del euro expresado en moneda nacional.

Por Jorgelina Bucciarelli
Miembro de Fundación EGE
info@fundacionege.org

14/05/07

Commentarios

commentarios

Compartir