Defensa del consumidor

0
Compartir

La Ley del Consumidor, tal vez, dice en alguno de sus artículos, que el ciudadano no tiene por qué pagar por un servicio que no utiliza y/o recibe.
Los servicios esenciales como es el agua, la luz, el gas, el teléfono, colectivos y otros, se paga lo que se consume. Eso es lo más razonable y legal. Pero hay un producto que se paga por lo que no se consume, sino que se debe pagar por algo que es imposible consumir dentro de las horas normales y no hay opciones.

Se trata del servicio de cable. Al contratar el entretenimiento, se aseguran mas de 150 canales. De esos ¿cuántos son humanamente factibles de ver? No mas allá de 20 por día. Por lo tanto se esta pagando por cosas que no se utilizan. Eso se considera una venta forzada ya que si un ciudadano desea ver no mas allá de 10 canales, se le fuerza a consumir / pagar por muchas mas cosas.
Exijamos que las empresas de cable nos cobren por las horas consumidas y no por lo que ellos quieren vender. Muchísimos canales no son vistos jamás, pero hay que pagar.
Se estaría dentro de la ley y aquello que dice que se paga por lo que se consume, seria valido.
Atentamente
Juan R Bell
92061605
belljuanroberto@yahoo.com.ar
Río Cuarto
10/10/06

Commentarios

commentarios

Compartir