Crimen de la Villa Golf – Di Santo confirmó que recibió un avance de los estudios del Ceprocor y decretó un secreto absoluto de sumario

0
Compartir

ANTICIPO TD – Total hermetismo sobre el resultado de los análisis. Dijo que investiga todas las hipótesis pero confirmó que «en poco tiempo podría haber importantes novedades».

Di Santo: «Siempre hemos sido muy optimistas pero en este momento somos más optimistas todavía. Tenemos elementos de juicio importantes para avanzar en el esclarecimiento de la causa»

El fiscal de Instrucción Javier Di Santo confirmó en conferencia de prensa que recibió un avance de los estudios del Ceprocor sobre los análisis de ADN realizados a investigadores y personas que estuvieron en la escena del crimen, el 25 de noviembre del 2006, cuando fue hallado el cuerpo de Nora Dalmasso.
El centro de investigación de Córdoba había confirmado que hallaron un patrón genético e intentaban develar a quien pertenecía.
Di Santo tuvo un marcado hermetismo sobre el resultado de las pericias y decretó un «secreto de sumario absoluto» durante 10 días, en los que admitió «podrían surgir importantes novedades y que hay nuevas hipótesis».
«La investigación está avanzando, pero no queremos que la difusión del avance de la causa afecte la búsqueda del asesino. Hoy no puedo hablar de una pista como la más importante. Investigamos todas las hipótesis», señaló.
Nervioso y expectante, el fiscal no tuvo la contundencia que en otras oportunidades manifestó sobre la culpabilidad de Gastón Zárate, imputado de homicidio y abuso sexual con acceso carnal.
«Tenemos elementos de juicio importantes para avanzar en el esclarecimiento de la causa», sostuvo.
Di Santo negó que haya nuevos imputados y destacó que fue relevado todo el expediente y se tomaron nuevos testimonios.
Finalmente, el fiscal pidió a los medios «que no afecten» la investigación.

Commentarios

commentarios

Compartir