Continúa el crecimiento de la construcción

0
Compartir

El boom de la construcción parece continuar su marcha, por lo menos eso es lo que anticipan los propios empresarios del sector de la construcción. De acuerdo con la encuesta cualitativa realizada al sector por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC), que consultó a las firmas sobre las expectativas para el tercer trimestre de 2006, se observa que el nivel de actividad continuará creciendo durante ese periodo, sobretodo en las empresas dedicadas a la obra pública.
Los principales resultados sobre las expectativas del sector se resumen a continuación:

Nivel de Actividad: Según los empresarios, los que se dedican principalmente a obras públicas opinaron: el 72,3% estima que el nivel de actividad se mantendrá sin cambios en agosto respecto a julio, mientras que el 14,9% restante anticipa que aumentará y el 12,8% cree que disminuirá. Por su parte, entre quienes se dedican a la realización de obras privadas, el 65,4% que el nivel de actividad se mantendrá sin cambios en agosto en relación al mes pasado, en tanto que el 19,2% cree que aumentará y el 15,4% restante que caerá.

    Causas para el Aumento de la actividad: De las empresas dedicadas a obras privadas, quienes opinaron que la actividad aumentará, lo atribuyen principalmente al crecimiento de la actividad económica un 33,2%; a la mayor inversión en obras privadas el 26,7%; y a los nuevos planes de obras públicas 26,7%. En tanto que las dedicadas a la obra pública creen que la causa fundamental de aumento de actividad se debe al crecimiento de la actividad económica en 33,3%; el 28,6% a los nuevos planes de obras públicas y el 19% al reinicio de obras públicas.

    Créditos: En referencia a la evolución de las necesidades crediticias de las empresas, las firmas dedicadas fundamentalmente a la obra privada opinaron: “que no variarán” el 42,3%; que “no toman créditos” un 38,5%; y que “aumentarán” el 15,4%. Por su parte, en cambio, de las abocadas principalmente obra pública, el 39% expresa que no variarán, el 32,6% opinó que aumentarán y que no toma créditos el 21,3%.

Marina García
info@fundacionege.org

19/09/06

Commentarios

commentarios

Compartir