Confianza de los industriales argentinos en la evolución de la economía

0
Compartir

De acuerdo a los datos relevados en 22 países, el 69 % de los industriales se muestra confiado en la evolución de la economía.

A partir de una encuesta que se realiza en 1.635 empresas de 22 países por la consultora Grant Thornton, quedó plasmado el optimismo de los industriales argentinos con relación a la evolución futura de la economía.
El 69 por ciento de las empresas manufactureras consultadas se muestra confiada por la evolución de la actividad económica. Del total de países, los que lideran la lista de expectativas favorables son Irlanda, India y Turquía, con 90, 88 y 84 por ciento, respectivamente. En cambio, los peores porcentajes en este segmento lo mostraron los industriales de Taiwán, Japón e Italia, con 14, 23 y 29 por ciento, respectivamente.
Las expectativas positivas de nuestros industriales se sostienen en los sucesivos crecimientos que han manifestado los principales sectores, además de un poder de compra que ha aumentado en los últimos tiempos.
Ante la pregunta de qué realizar para mantener o mejorar la rentabilidad de sus negocios, el 89 por ciento de los industriales respondió que era necesario reducir costos, mientras que el 84 por ciento indicó que la inversión en nuevas tecnologías era la clave. En menor medida, mejorar la administración de los flujos de efectivo (75 por ciento) y la vinculación de gerentes de experiencia con clientes clave (67 por ciento).
Sin embargo, una de las variables que más manifiesta el optimismo con respecto a la evolución de la economía, es la incorporación de nuevos trabajadores. En este sentido, el 71 por ciento de las empresas manufactureras encuestadas incrementó su plantilla laboral durante el 2005 y el 41 por ciento aumentarán su número de empleados durante el 2006.
F. Marco TARGHETTA
info@fundacionege.org
01/08/06

Commentarios

commentarios

Compartir