Con multas no se ordena el tránsito

0
Compartir

Sobre las multas de tránsito, los que no pagan. Sugerencias de formas de castigo para ordenar el tránsito es el comentario del ciudadano Juan Bell.

Ya nadie paga las multas de tránsito y cuando se averigua el monto a pagar, le ofrecen descuentos. Aparentemente se ha transformado en una simple fuente de recaudación de fondos para la Municipalidad, porque con multas no se ordena el transito.
Es que el conductor local piensa al ver un cordón de vereda pintado de amarillo, es para que sea más lindo y no para no estacionar. También considera que una emergencia es esperar a un amigo/a a que compre cigarrillos. Son errores de concepto y ¿no será por falta de educación? Es que después despotrican contra el inspector.
Tal vez sería posible poner otro tipo de sanción. En  tiempos pretéritos, en la escuela, cuando se hacía un acto feo, malo o errado, se debía escribir 100 que no se volvería a repetir. Los pecados se limpiaban rezando muchas veces el Padre Nuestro o el Ave Maria, según fuera el tamaño del mismo. ¿Qué tal si el infractor deba concurrir en horas de la noche a una escuela, preferentemente un sábado, y escribir 100 veces: «No debo estacionar mal»?
Sería más eficaz que un desembolso de dinero si lo que se pretende es mejorar el tránsito. El que tiene dinero no le importa pagar, el otro no paga porque no tiene. La Ley pareja para todos, pero por sobre todo más eficaz. Cuando se sepa que se tiene que perder horas escribiendo, lo pensaran dos veces. Además la población sería mas práctica en caligrafía.
Atentamente
Juan R Bell
Río Cuarto

12/06/06

 

Commentarios

commentarios

Compartir