Como una película repetida

0
Compartir

Cada vez los actos y hechos se repiten con más frecuencia. Es como la tele que nos pasan una y mil veces la misma película. Según dicen es algo proveniente de España ya que a los de Galicia los engañan diciéndoles que si en la primera pasada el protagonista muere, en la segunda pasada, se aviva para que no lo maten. Pero acá, no sucede lo mismo, pero casi.

Por fines del 1800 y principios del siglo pasado, teníamos una oligarquía que dominaba todo. Tenia el dinero suficiente para comprar conciencias, hombres y lo que quisieran. En Europa tiraban manteca al techo, tal cual hoy los jeques árabes. Cuando los del primer mundo se avivaron, se terminó la festichola. La debacle vino al país y se sublevaron las masas, el pan y los bizcochos. Entonces creció una nueva clase, la clase media. Era el enganche entre la rica y la pobre. Se terminaron los nenes bien y el pueblo al poder. Hoy otra vez se perfila la destrucción de la clase media, dejando nuevamente las de antes. Lo dice el propio gobierno; si no tiene más de mil de ingresos,es pobre. El otro solo suma más. Y se producen saltos entre las clases. De burros a multi millonarios de golpe. O se esta con este o con el otro. Uno exprime al que no tiene y se pasa de categoría.
Del camión al campo es el típico ejemplo. Ahora, ¿cómo lo hizo? No preguntemos ya que los protagonistas están vivito y coleando. Hay que espera que pase la escoba del tiempo, después tal vez se conocerá. Exactamente que la historia de los terratenientes originales. ¿Cómo lo obtuvieron? Cuando alguien gana mucho, otros pierden mucho.
Se debería buscar un equilibrio y no vía subsidios.
Atentamente
Juan R Bell
92061605
Rio Cuarto

11/04/07

Commentarios

commentarios

Compartir