Bandera para la Provincia de Córdoba

0
Compartir

Un pedido del ciudadano Juan Bell: El de bandera propia para la provincia de Córdoba. 

¡Cuántos años han pasado y todavía seguimos aferrados a cosas de la historia! No hemos avanzado y como siempre se debe a personas que han quedado anquilosados mentalmente. La Provincia de Córdoba está a contra pelo del resto de las otras de la República. Y todo por el capricho de una sola persona. Son pocas aquellas que saben retirarse a tiempo. Solo los grandes patriotas de la historia pudieron hacerlo renunciando a todo lo conquistado para el bien común.
Nuestra provincia es una de las últimas que carece de bandera propia. Todo por el capricho de alguien que cree tener la razón y la impone a todos los provincianos. Estamos en el año 2006 y no sabemos nada de nuestra propia historia. Se dicen cosas, pero no se plasman en la realidad.
La Junta Provincial de Historia (JPH) se ha transformado en un bastión de lo retrogrado. No acepta tener una bandera propia. No acepta que la provincia de Córdoba conmemore el día de su autonomía. Además de no contestar las cartas, cosa que es de mala educación, se niega y en forma autoritaria impone su criterio.
Vergüenza sentimos cuando en los mástiles no tenemos un símbolo que nos identifique a nosotros como cordobeses. Menos dos provincias, todas las demás se sienten orgullosas de poder mostrar su emblema. Y ¿por qué no la tenemos nosotros? Porque desde la JPH se empeñan en decir que debe haber una sola bandera que identifique nuestra ciudadanía.
¿Se habrán enterado que estamos en un país federal y no unitario? Sería bueno que la JPH revise los antecedentes históricos y luego apruebe la creación de la bandera de la Provincia de Córdoba. También que apoye la propuesta de que la fecha de la provincia sea el 20 de Marzo y no la fecha de San Jerónimo que corresponde solamente a la ciudad de Córdoba.
¿Y si la elegimos aquí en el Imperio y la llevamos a la Capital? Sería una decisión del pueblo y no de una élite.
 
Atentamente
Juan R Bell
92061605
Rio CuarTO
02/08/06

Commentarios

commentarios

Compartir