Bancos¿de niebla?

0
Compartir

Recurriendo a la metáfora de los bancos de niebla Juan Bell explica su sensación de pedir crédito en un banco.

¿Cuál será la tasa de interés que cobran los bancos de niebla? Es posible que no cobren ya que se esta en la teoría de cero interés para préstamos. Y vemos las similitudes entre lo humano y lo natural.
Transitando por las rutas en épocas otoñales uno es atrapado por bancos de niebla, donde se queda totalmente ciego. Entonces, según el apuro o la inconciencia, se continua a velocidad, produciéndose accidentes contra aquellos que toman las previsiones de seguridad. Y así nos sucede al tomar un crédito en un banco. Entramos a ciegas y terminamos destruídos. Es que en los países con inflación el obtener un crédito sin ser invertido en producción, pasa a ser un suicidio. Los sueldos jamás alcanzan a la inflación y los financistas y gobierno, se ajustan a lo que marcan las estadísticas de aumento de costo de vida.
Ya lo hemos pasado cientos de veces y volvemos a caer. Miles de casas están suspendidas de ser rematadas porque los valores financiados se dispararon. Por supuesto que hoy el Estado sale en defensa de esos deudores, con los dineros que cobra de impuestos. Y seguimos en la misma. Los que se beneficiaran serán los especuladores inmobiliarios que comprarán por migajas lo que vale fortunas.
Atentamente
Juan R Bell
92061605
belljuanroberto@yahoo.com.ar
Río Cuarto

28/06/06

Commentarios

commentarios

Compartir