Azudes y ecología

0
Compartir

Cuando se comentó sobre las necesidades de invertir un dinero sobrante en la Dirección de Hidráulica de la Nación, se aplicó a la construcción de azudes. Nos han explicado que eran para nivelar el cauce, para protección de las costas y otras cuantas cosas más. Nunca sabremos cual es su utilidad, salvo que han costado millones de pesos. Exactamente no sabremos el monto. Se habló con sordos en diferentes oportunidades y se hizo lo que se quería. Nada importó.

El daño ecológico fue tremendo ya que se cortó la cadena biológica de varias especies de peces. Pero no tiene la menor importancia. Hoy hay dos hermosos piletones que se utilizarán en la estación estival y nada más.
Como quienes han tenido la idea viven en Córdoba y/o Buenos Aires, no ven el nuevo daño que producirán. Varios sauces llorones han quedado bajo el nivel del agua. Difícil que sobrevivan. Pero tampoco han sustituido esos árboles que morirán, por otros. ¡Qué importa que han llevado años en crecer! Lo importante es la vanidad y los votos que pueden acercar al partido.
Evidentemente que es más necesario hacer dos azudes que prevenir cortes de rutas por futuras crecientes. ¿O sabrán que no será un año llovedor y no será necesario proteger las rutas 8 y 35?
Así es como mal gastan los dineros que nos sacan de los bolsillos, solo para demostrar que son narcisistas. No hay mejores ni más lindos que ellos. Por favor, aquí nos conocemos todos y sabemos quienes son. Ya no nos engañan. ¿O sí? Repongan los árboles que están muriendo, con hechos no palabras.
Atentamente
Juan R Bell
06/09/06

Commentarios

commentarios

Compartir