Aprovechar las posibilidades de Rio Cuarto

0
Compartir

Las propuestas del ciudadano Juan Bell para aprovechar las posibilidades que ofrece la ciudad y proyectar las actividades para que  tengan difusión.

Nuestra ciudad posee una escuela de música, la cual no ha salido mas allá de ciertos ámbitos. Es fundamental que la ciudadanía y por orgullo mismo de la escuela, los alumnos muestren a su comunidad los logros que están obteniendo.
Guardados en su recinto, no producen conocimientos y por lo tanto no motiva a la juventud el amor por la música.
Las ciudades de Rivera en Uruguay y Livramento en Brasil, ciudades fronterizas tienen bandas estudiantiles las que compiten permanentemente. Con uniformes y tocando piezas de moda, desfilan por las calles de dichas ciudades.
El propósito es motivar a la juventud de la ciudad a participar en la creación de una banda juvenil y recorrer la ciudad, la zona y el país dando a conocer las bondades de la música.
Con eso la juventud, por medio de la televisión comercial, se vería y se motivaría a los efectos de no ser menos y se motorizaría a los maestros y alumnos a la creación de bandas juveniles.
Sin tener que invertir en fletes y traslados, la Fuerza Area en la Base de Las Higueras tiene una banda que se podría tramitar para desfiles. También San Basilio tiene una banda infantil de mayor envergadura que la de la Fuerza A‚rea y también cuenta con bastoneras
En ciertos lugares claves como el Asilo San José, la Plaza Roca y la Municipalidad se ejecutarían un par de piezas para alegría de los allí hospedados y transeúntes.
Se ofrecería y promovería que los jóvenes se acercasen a un lugar, posiblemente el Andino, donde se anotarían a los interesados en integrar una Banda Municipal de Música, a crear con profesores ad-honorem.
Lo único sería hacerlo para antes de que concluya el año escolar y el quinquenio.
Atentamente
Juan R Bell
14/08/06

Commentarios

commentarios

Compartir