Algún día ¿alguien dirá basta?

0
Compartir

Otra referencia del ciudadano Juan Bell a la situación de los jubilados. Aquí plantea la pregunta utópica sobre el final de la historia.

Había una vez un ser humano que tuvo la idea de trabajar cumpliendo la ley. Después de 30 años de producir para el país, se jubiló. Con mas tiempo para pensar, hizo un balance de su vida. Tuvo momentos buenos, regulares y males, pero fue feliz. Actuó de acuerdo a la ley y «ahorró» confiando en el Estado. Hoy es uno de los tantos «dichosos y afortunados» pasivos en teoría. Debe continuar trabajando por lo que le «tiren» ya que fue estafado.
Durante su edad laboral, el país tuvo oscilaciones tremendas y de la opulencia se pasó a la miseria casi sin transición. Siempre hubo alta inflación hasta llegar a la escandalosa cifra del 4000%
Al recibir el cálculo de lo ahorrado, el ANSES utiliza índices de actualización que caen en lo ridículo. Determina un sueldo actualizado para el año 1990 de $ 27.47 El sueldo vital móvil para aquella época era de no menos de $ 300 actuales. Como los funcionarios actúan como caballo de ciudad, con anteojeras, el promedio para el cálculo de la jubilación, se desmorona.
¿Y si se hace un piquete? No. Recordamos a las personas que lucharon a favor de los jubilados y ya no están. Entonces ¿Para qué? Hemos sido, somos y seremos estafados por personas que no saben, pero los hemos elegido. Algún día ¿alguien dirá basta?
Atentamente
Juan R Bell
92061605
belljuanroberto@yahoo.com.ar
Río Cuarto

10-07-06

Commentarios

commentarios

Compartir