Adjetivos para abrir los ojos

0
Compartir

El ciudadano Juan Bell plantea una especie de ejercicio o juego de calificativos para reflexionar sobre determinados hechos.

¿Que adjetivo calificativo le pondríamos? Estos son los casos.
(A) Un medico local cobra según el tiempo invertido. Si es de PAMI, la consulta es brevísima. Si se paga $15 el tiempo de atención sube a 15 minutos. Ya por $30 la atención es diferencial y preferencial. Es un profesional inmoral. Dado que los médicos son un grupo unido, casi mafioso ya que se cubren unos a otros, no es conveniente presentar la denuncia ante las autoridades correspondientes. Entonces, se sigue jugando con la salud y el famoso juramento Hipocrático queda en una hipocresía.
(B) Otro profesional de la medicina presupuesta $1950 por una operación de urgencia. Cuando no hay dinero, la urgencia desaparece y se prorroga a tres meses. Y luego al ser por PAMI, se suspende la operación. Seguimos transformando una vocación por una especulación. Pero es la salud y la vida de personas. ¿Les importa algo?
(C) Cuando llego la miseria a la puerta de muchos vecinos, la provincia los apoyo con bolsones de alimentos. Con eso muchos ciudadanos jubilados y necesitados comieron. La entrega fue en forma mensual hasta que «se atrasaron». Pero el estomago de las personas, no sabe de eso. ¿Quién es el culpable del atraso? Seguro que es un burócrata que esta bien alimentado y con sueldo asegurado.
¿Dejaremos pasar estas ignominias? Los médicos hicieron la carrera a costa de los impuestos del pueblo. Los burócratas son pagados por el pueblo. Si no sirven, que se vayan. Si no les conviene atender por PAMI, que renuncien. Alguien debe hablar por lo que no lo pueden hacer. El silencio nos convierte en cómplices.
 
Atentamente
Juan R Bell
92061605
belljuanroberto@yahoo.com.ar
Río Cuarto

04/07/06

Commentarios

commentarios

Compartir