Murió de hipotermia un recién nacido que fue abandonado en la costa del río

0
Compartir

Un sereno de la empresa que construye en el lugar lo halló envuelto en una toalla y tapado con una campera. Lo llevaron al Hospital en gravísimo estado y falleció a los pocos minutos de su ingreso. No hay datos sobre los padres del pequeño.

Murió un recién nacido que fue abandonado el pasado sábado, a las 21hs., en proximidades de la costa del río, en Carlos Rodriguez y Nahuel Huapi. Un sereno de la empresa que construye en el lugar lo halló envuelto en una toalla y tapado con una campera.
Algunos vecinos llegaron poco después del hallazgo y pudieron observar que el pequeño había sido escondido entre unos matorrales y encima de su cuerpo tenía una chapa.
Profesionales médicos lo trasladaron al Hospital en gravísimo estado y falleció a los pocos minutos de su ingreso.
La policía investiga quiénes fueron los responsables de haber abandonado al varón recién nacido, de aproximadamente siete meses de gestación, que estaba con el cordón umbilical y la placenta..
El sereno escuchó ruidos y al acercarse al sector donde ya se levantan los pilares del futuro puente, halló a una criatura recién nacida, que estaba con vida y llorando.
Ayer a la mañana se realizó la autopsia que comprobó que había nacido con vida, de 29 semanas de gestación,  con hipotermia, con un peso de 1,300 kilogramo.
Una joven del sector que fue testigo de lo ocurrido manifestó a Telediario que «nadie vio cuando lo dejaron ni escuchó ningún ruido extraño».
Según precisaron fuentes judiciales, el niño no habría nacido en ningún centro médico de la ciudad.

 

Commentarios

commentarios

Compartir